Killing in the name (1992) #1 en el 2009 gracias al Social Media

Nos guste o no, muchos recordamos la canción "Killing in the name" del grupo americano Rage Against the Machine, una canción que salió exactamente hace 17 años.

¿Pero por qué recordamos en pleno 2009 esta canción?

Unos muchachos ingleses, cansados de escuchar y de ver triunfar a músicos pre-fabricados (en especial los del concurso televisivo X-Factor) en los "charts" británicos, crearon el grupo de Facebook : "Rage Against the machine for Christmas #1", en el que estaban totalmente decididos a convencer a sus seguidores (al día de hoy ya casi llegan al millón) a comprar (sea el medio que sea, descarga, tienda, compra virtual, etc) el single de la banda estadounidense que contiene esta canción, para que este 25 de diciembre este figure en lo mas alto del ranking de ventas.

Como podemos ver en el web site "The Official Charts" la canción ha subido en una semana del puesto #80 al puesto #1, dejando atrás a la famosísima Lady Gaga y al producto de X-Factor llamado Joe McElderry.

La banda anunció que todos los ingresos extra por estas ventas serán donados a Shelter (organización inglesa que ayuda a las personas sin hogar) y a Youth Music (organización que ayuda a niños y jóvenes pobres a acceder a una educación musical de primera).

Todo un triunfo del Social Media sobre los medios convencionales.



¿Todavía dudas del poder del Social Media? Infórmate mas sobre como usar redes sociales para poder mejorar las ventas de tu empresa.



No hay comentarios: